Nos ha pasado recientemente que varios perritos llegan con la nariz sangrada (o sangrante todavía) pero ¿Es realmente peligroso?
Al igual que con los niños (y algunos adultos) hay perros que sangran constantemente de la nariz, sin embargo para poder combatir eficientemente este malestar es necesario que averiguemos junto con nuestro veterinario, las causas de los sangrados.
Dato: el nombre veterinario para el sangrado nasal es epistaxis.
Lo que leeras:
ToggleObviamente los motivos son muy variados:
Por lo tanto, y como puedes ver, para poder combatir los sangrados tu veterinario debe tener información para saber qué está combatiendo en realidad. Muchas veces el sangrado es sólo el signo de que algo más ocurre en tu perro (o en su entorno)
Ve con calma, esto ayudará a que tu perro esté tranquilo. No le hables con miedo o estrés ya que sólo lo pondrás más nervioso.
Ya que estén todos tranquilos, pon hielo sobre el hocico para que se contraigan sus vasos sanguíneos.
Dato importante:Si tu perro se rasca y rompe una de las arterias…el asunto puede ser dramático. Mantén la calma y llama a tu vet.
En Pets Medical Center estamos para cuidar a tu perro (o gato), visítanos en Privada Juriquilla 99A, llámanos al 663-0171, mándanos un Whats al 4427560483, síguenos en Facebook: Pets Medical Center Qro. o escríbenos a nuestro Messenger.