Cuando vemos a nuestro gatito sangrando de la cola o de las orejas, cuando regurgita su comida y en muchos otros pequeños detalles, es normal que nos preocupemos. Sin embargo, a veces es mejor relajarnos y pensar antes de salir corriendo por algo que probablemente no es una urgencia veterinaria.
Lo que leeras:
ToggleRecordemos que los gatos son muy sensibles al estrés, salir corriendo por algo que no es una urgencia puede ser peor que el motivo por el que quisiéramos ir al vet.
Por mencionar algunas cosas:
Asi que: CALMA y a trabajar.
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que lo que daño a tu gatito no lo puede seguir dañando o no puede dañar al propietario
A calmar e inmovilizar: en la medida de lo posible, calma, inmoviliza y mantén calientito a tu gato.
Limpia y no aprietes si hay sospecha de lesión: limpia las heridas con agua, suero o iodo (revisa aquí como) y no aprietes puedes lastimar más
Toma foto y video y mándaselo a tu veterinario, él te podrá ir orientando para ver los siguientes pasos.
Vayamos viendo qué es una urgencia, así podrás identificarla con prontitud:
Ante estas situaciones contacta inmediatamente al veterinario, contactándolo previamente para que este preparado para recibirte, te de instrucciones generales, etc.
Recuerda nuevamente: Calma y acción
En Pets Medical Center estamos para cuidar a tu gato, visítanos en Privada Juriquilla 99A, llámanos al 663-0171, mándanos un Whats al 4427560483, síguenos en Facebook: Pets Medical Center Qro. o escríbenos a nuestro Messenger.